Padre Cyrillus regresará a Barranquilla en abril para "meterle música a la paz", su nueva obra
Cambiará armas por instrumentos musicales.
Desde Holanda, el padre Cyrillus Swinne anunció este martes que trabajará en "meterle música a la paz" , a través de una banda musical, estilo Banda de Baranoa, que ayudará a que muchos jóvenes dejen las armas por los instrumentos musicales.
Swinne no descansa en su trabajo para los menos favorecidos del Suroccidente de Barranquilla, y en su tierra natal emprendió acciones encaminadas a recaudar fondos para sus programas sociales.
En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal de noticias zonacero.com, Swinne contó que entre las actividades realizadas "hubo una comida colombiana en mi pueblo, caminatas, y junto con los colegios, y en la basílica estaban vendiendo libros, habían recogido 6.000 libros, para recoger fondos para Colombia”
“Hablamos en Holanda sobre el proceso de paz porque la gente quiere saber, los acuerdos y la guerrilla y ahora tenemos que trabajar en la base, nosotros con la juventud y tenemos la propuesta con los muchachos de nuestro barrio de cambiar las armas por instrumentos musicales, queremos hacer una orquesta juvenil o una banda de paz. El tema es metámosle música a la paz en Colombia y la gente lo ha entendido bastante. Es una campaña dentro de la campaña cuaresmal episcopal nacional en Holanda y todo lo que recogimos en el sector nuestro de 10 parroquias y unos cuantos colegios, la campaña cuaresmal lo va a duplicar. Entonces, espero poder contar con unos recursos para empezar una banda musical tipo Baranoa, pero de la paz”, dijo Cyrillus.
El padre Cyrillus sostuvo que le da mucha alegría escuchar las noticias de Barranquilla, "porque yo estoy aquí de cuerpo, pero de alma estoy en Barranquilla”
Sobre su salud, el sacerdote dijo: “Estoy bastante bien, todavía me falta hacer un ‘scan’, hablé con el cirujano y todo va por buen camino. Salgo el 4 de abril y espero el 5 de abril estar en Barranquilla”